Premian a ganadores del Concurso de Carteles “No te passex”

IMA 3

-Campaña impulsada por el Departamento de Protección a la Infancia de DIF Zapotlán para prevenir e informar consecuencias del embarazo en adolescentes

 IMA 6

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE NOVIEMBRE 2020 (CS) En las instalaciones del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, respetando las medidas de higiene y la sana distancia, se premiaron a los cinco ganadores del Primer Concurso de Carteles “No te passex”.

IMA 9

Una iniciativa impulsada por el Departamento de Protección a la Infancia de DIF Zapotlán el Grande y coordinada en conjunto con el Centro de Salud No. 1, que tuvo por objetivo involucrar a las y los adolescentes en propuestas integrales para la prevención del embarazo desde una perspectiva creativa e innovadora, que contribuya a fortalecer el vínculo con su entorno, permitiéndoles disfrutar de un sano desarrollo.

IMA 11

El primer lugar se otorgó a Fátima Yocelyn Farías Aguilar estudiante de la Secundaria No. 1 “Benito Juárez”; el segundo lugar fue para el equipo integrado por Brenda Ivannia Aguilar Vargas, Marvin Álvarez Contreras y Jorge Adán Venegas Maldonado, alumnos de la escuela Telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga; y el tercer lugar para Jatziry Díaz Medina, también alumna de la Telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga”.

IMA 1

Esmeralda Aguilar Quintero, coordinadora del Programa “Prevención del Embarazo Adolescente”, informó que, los jóvenes ganadores formarán parte de la red de “Promotores de una Adolescencia y Sexualidad Sana (PASS)”, quienes recibirán capacitación formativa para trabajar en difundir información y realizar acciones dirigidas a las y los adolescentes que causen impacto en temas de desarrollo y sexualidad.

 

IMA 8Los ganadores de este concurso, recibieron un par de calzado deportivo, útiles escolares de apoyo y un reconocimiento firmado por las autoridades del Sistema DIF de Zapotlán el Grande.

IMA 5

La pequeña ceremonia de premiación estuvo presidida por Esmeralda Aguilar Quintero, coordinadora del programa del Programa “Prevención del Embarazo Adolescente” del Sistema DIF de Zapotlán el Grande; Dr. Israel Octavio Ortega Sánchez, director del Centro de Salud No.1; Rogelio Guerrero Zúñiga, director de DIF Zapotlán el Grande; y Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande.