Renueva DIF Zapotlán convenio de colaboración con Clínica HemoVida Ciudad Guzmán

IMG 6491 Grande

-Tercer año consecutivo de apoyos de hemodiálisis gratuitas para pacientes con insuficiencia renal

 IMG 6454 Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE FEBRERO 2021 (CS) Se realizó la firma del 3er. convenio de colaboración entre la Clínica “HemoVida de Ciudad Guzmán” y el Sistema DIF de Zapotlán el Grande en coordinación con el Gobierno Municipal, para dar continuidad a los tratamientos gratuitos a pacientes con insuficiencia renal a través de la hemodiálisis.

IMG 6475 Grande

Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, detalló que esta iniciativa se renueva por tercer año consecutivo con el objetivo de brindar una esperanza de vida a quienes requieren sesiones de hemodiálisis y no cuenten con ningún servicio médico, ni con la solvencia económica para costear los gastos que demanda el tratamiento.

IMG 6484 Grande

“Agradecemos a Clínica Hemo Vida de Ciudad Guzmán, su disposición de ayudar en beneficio de la población más vulnerable. A lo largo de estos dos años, hemos cambiado la vida de varias personas que, al ser diagnosticadas con insuficiencia renal, creían que todo estaba perdido, pero no fue así”.

IMG 6460 Grande

“La calidad de vida de los pacientes mejoró considerablemente, al recibir su tratamiento oportuno y procurando tener una alimentación adecuada y saludable,” detalló Ángeles Guzmán.

IMG 6465 Grande

Asimismo, se informó que, a lo largo de estos dos años, se han apoyado a 33 pacientes con ocho sesiones por mes de hemodiálisis, valuadas en un costo de mil 400 pesos cada sesión. Actualmente, se tiene un padrón vigente de 20 pacientes activos con este apoyo.

IMG 6481 Grande

Los interesados en recibir este beneficio deben acudir al Departamento de Trabajo Social de DIF Zapotlán el Grande para su valoración y estudio socioeconómico. Se reitera que este beneficio, es exclusivo para las personas que no cuenten con ningún servicio médico y estén diagnosticadas con esta enfermedad.

IMG 6486 Grande

La renovación de este convenio fue firmado por el Dr. Faustino Radillo Corona, Director General del Grupo HemoVida Ciudad Guzmán; Carlos Córdoba Corona, apoderado legal de Grupo HemoVida; Rogelio Guerrero Zúñiga, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapotlán el Grande; Sra. Ángeles Guzmán de Guerrero, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Zapotlán el Grande; y J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente municipal de Zapotlán el Grande.

IMG 6456 Grande