Entregan presea al Servidor Público Asistencial 2021 “Julia Verduzco de Elizondo”

IMG 7171 Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 24 DE FEBRERO DE 2021 (CS) Por primera vez, se realizó la entrega de la Presea a la labor del Servidor Público Asistencial 2021 “Julia Verduzco de Elizondo”. Un reconocimiento dirigido al personal en las modalidades de “Base y de Confianza” de los organismos públicos descentralizados de DIF Zapotlán el Grande y Oficinas de Estacionómetros.

IMG 7216 Grande

Los galardonados en esta primera edición fueron: Francisco Xavier Hernández Mendoza, en la modalidad de Base de DIF Zapotlán; Ángeles López Zúñiga, en la modalidad de Confianza de DIF Zapotlán; Gloria Sedano Mojica, en la modalidad de Confianza de DIF Zapotlán; Emilia Ignacio Manríquez, en la modalidad de Base de la Oficina de Estacionómetros; y Sebastiana Ramón Cruz, reconocimiento por sus 29 años de trayectoria laboral.

IMG 7023 Grande

La Presea “Julia Verduzco de Elizondo”, lleva ese nombre en honor a la Primera Presidenta del Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI) en Zapotlán el Grande, antecedente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

IMG 7072 Grande

Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande, destacó que este reconocimiento, es para premiar la trayectoria de servidores públicos que contribuyen a transformar la vida de las personas más vulnerables de la ciudad con calidez, amabilidad, empatía y espíritu de servicio.

IMG 7116 Grande

Por su parte, el galardonado Francisco Xavier Hernández Mendoza, mencionó que trabajar en la labor social, representa un gran compromiso, “ser servidor público asistencial, representa una gran reto y responsabilidad. Es trabajar a diario con rostro de esperanza, fe, amor y empatía para mostrar a los usuarios que acuden a nosotros en busca de ayuda o de algún servicio”.

IMG 7230 Grande

“Es trabajar horas fuera del horario laboral y días festivos. Porque la vulnerabilidad y emergencias sociales, no tienen ni hora ni fecha establecida, solo llegan y deben ser atendidas y canalizadas a la brevedad posible, siembre en busca del bien común”, mencionó.

IMG 7214 Grande

“Gracias a la señora Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande, por impulsar la iniciativa de la entrega de esta presea que lleva el nombre de “Julia Verduzco de Elizondo”; sin duda un acto que reconoce nuestros esfuerzos y nos motivan a dar lo mejor de nosotros desde las diferentes áreas en donde nos desempeñamos”, finalizó.

IMG 7041 Grande

En el evento, se contó con la presencia Sra. Julia Verduzco de Elizondo, ex Presidenta del DIF Zapotlán administraciones 1965-1967 y 1989-1992; Alejandro Jiménez Cuevas, Director de Estacionómetros para la Asistencia Social de Zapotlán el Grande; Rogelio Guerrero Zúñiga, Director de DIF Zapotlán; Martha Villanueva Zalapa, Regidora de la Comisión de Asistencia Social del Ayuntamiento de Zapotlán; Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta de DIF Zapotlán; y J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande.  

IMG 7195 Grande