Abren convocatoria para el programa “Jalisco te reconoce, apoyo a personas mayores”

convocatoria adul 1

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE AGOSTO 2019 (CS) El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Zapotlán el Grande, invita a las personas mayores de 65 años con carencias sociales a aprovechar los beneficios del Programa: “Jalisco te reconoce, apoyo a personas mayores”.

Una iniciativa del Estado de Jalisco, que busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población adulta de 65 años o más. A través de la Implementación acciones de asistencia y beneficios, enfocadas a la atención integral de las personas adultas mayores. Este proyecto busca generar un ambiente propicio para la comodidad, inclusión y proactividad de la población adulta mayor que habita en la entidad.

Diseñar dinámicas sociales que aumenten la integración y participación de la sociedad de las personas adultas mayores a través de talleres, encuentros y/o capacitaciones. Asimismo, fomentar el envejecimiento activo y la buena convivencia de las familias con sus adultos mayores al ser beneficiados de servicios asistenciales de salud.

Este programa tiene una cobertura en los 125 municipios de Jalisco, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente y opera en localidades, en las que habita la población objetivo. Mediante una pulsera de identidad, las personas beneficiarias podrán disponen de apoyos en especie y servicios.

Los beneficiarios podrán acceder a lentes oftálmicos, calzado, complementos alimenticios, medicamentos, prendas abrigadoras, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis dentales y auxiliares auditivos. En cuanto a servicios, se les brindará consultas médicas, servicios de análisis clínicos, consultas de nutrición, psicología, salud visual, transporte, hospedaje para actividades turísticas y el acompañamiento en grupos de actividades para el envejecimiento activo.

Los documentos que se requieren para formar parte de programa son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP (formato 2019), comprobante de domicilio vigente, dictamen médico y asistir acompañado de dos testigos con identificación oficial.

La recepción de documentos y el llenado del formato de presentación se hacen en el Departamento de “Edad Dorada”, en las instalaciones de DIF Municipal, con domicilio en calle Aquiles Serdán No. 56; o bien, en la Unidad de Desarrollo Social en la antigua CONASUPO, de lunes a viernes de 8:30 a 3:00 de la tarde, con fecha límite del 15 de agosto.

Los interesados deben ser adultos mayores de 65 años o más; residir en el Estado de Jalisco, cuando menos tres años ininterrumpidos; y no recibir ningún otro apoyo similar. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos de DIF Zapotlán al 41 2 59 20 ó 41 2 00 02.