Celebra DIF Zapotlán el Día del Adulto Mayor

IMA 6

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE AGOSTO 2019 (CS) Cada 28 de agosto se conmemora en México el Día del Adulto Mayor; una fecha establecida desde 1982 por la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

IMA 4

Esta conmemoración se enfoca en destacar la importancia que tiene las personas adultas dentro del núcleo familiar y social. Concienciar a la población a erradicar la discriminación, brindar igualdad e integrar socialmente a todas las personas mayores de 60 años.

IMA 8

DIF Zapotlán el Grande, está comprometido en trabajar de la mano con los adultos mayores del municipio y sus delegaciones. El Departamento de Atención al Adulto Mayor, se focaliza en proteger los derechos de las personas de la tercera edad, asimismo, crear entornos favorables en donde se sientas activos e integrados a la sociedad.

IMA 5

En este día, el Sistema DIF para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapotlán el Grande, dio continuidad a las actividades de la “Semana del Adulto Mayor”, que se realiza del 26 al 30 de agosto.

 IMA 12

Los asistentes, pasaron una tarde de convivencia y diversión con las actividades de integración (Rally), que se desarrollaron en la terraza del inmueble; asimismo disfrutaron de proyecciones cinematográficas, convivios y muestras culturales.

IMA 15

Francisco Xavier Hernández Mendoza, Coordinador de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal, felicitó a todos los presentes por su día social. Destacó el amor incondicional, su experiencia y su alegre actitud que los caracteriza.

 

IMA 13

Reiteró que las puertas de DIF Zapotlán, siempre estarán abiertas para todas las personas mayores de 60 años que deseen integrarse a los talleres de baile, música, canto y manualidades que la institución ofrece de manera gratuita.

IMA 7