Rinde Ángeles Guzmán Jiménez Primer Informe de Actividades

IMA 2 Grande

-Resultados de una institución recaudatoria, transparente y solidaria

 IMA 9 Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE SEPTIEMBRE 2019 (CS) La Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán Jiménez, presentó su Primer Informe de Actividades ante los integrantes del Ayuntamiento, representantes de los tres poderes de gobierno, voluntarios, medios de comunicación y ciudadanía reunidos en la Escuela de la Música “Rubén Fuentes”, en donde expuso las acciones, logros, proyectos y programas que se han realizado durante el último año de trabajo.

IMA 18 Grande

 

Ángeles Guzmán, informó a la sociedad Zapotlense los resultados de una institución recaudatoria, transparente y solidaria que se enfoca en trabajar en tres ejes primordiales: protección, prevención y asistencia social. Una instancia que se focalizado en apoyar a los adultos mayores, niños, personas en situación de calle y personas con discapacidad.

IMA 8 Grande

Destacó la continuidad de proyectos como la inauguración de la segunda ludoteca del municipio, la cual gracias al trabajo y organización de todos los locatarios del Mercado “Paulino Navarro” es una realidad. En temas de Gobierno Incluyente, mencionó la entrega del distintivo “Gilberto Rincón Gallardo 2018”, que identifica al municipio como referente nacional en inclusión laboral; la visita de Lídice Rincón Gallardo el día que se basificaron a 13 personas con discapacidad y que a la fecha laboran en el Ayuntamiento.

IMA 10 Grande

Asimismo, la firma de convenio de colaboración entre DIF Zapotlán y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Universidad de Guadalajara; la participación en la primera Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, realizada en julio en Guadalajara, siendo una vez más referencia para todos los ponentes y visitantes en temas de inclusión. Y la gestión para la condonación del pago en el uso del transporte público del municipio para todas las personas con discapacidad.

IMA 12 Grande

Informó que, en el área de protección a través de la Delegación Institucional de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se atendieron y asesoraron a 442 menores, a través del área jurídica; se apoyaron a 2 mil 420 ciudadanos en diversos trámites legales, mientras que en el área de Psicología fueron atendidos por derivación mil 362 casos y 222 casos canalizados a la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

IMA 11 Grande

Asimismo, destacó el apoyo brindado a los adultos mayores a través de los donativos que se realizan mensualmente en donde se entregan lentes oftálmicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, medicamentos, andaderas y bastones. A un año de trabajo, se han beneficiado a más de 500 adultos mayores.

IMA 5 Grande

Mencionó que gracias al convenio de colaboración con la Clínica “HemoVida” de Ciudad Guzmán, se han otorgado más de mil 200 sesiones de hemodiálisis gratuitas a pacientes de insuficiencia renal. Personas que se han canalizado a través del Departamento de Trabajo Social de acuerdo a su condición socioeconómica.

IMA 14 Grande

Destacó que la institución ha fungido como una instancia recaudatoria lo que ha contribuido que los apoyos lleguen a más ciudadanos. “Hemos conseguido la cantidad de 1 millón 551 mil 162 pesos, gracias a todos los que han aportado recursos; les garantizo que su dinero ha sido muy bien utilizado en los diferentes departamentos que integran el Sistema DIF Municipal”.

IMA 17 Grande

Destacó que el recurso se invertido en el funcionamiento de los Comedores Comunitarios; la dignificación de los Centros de Desarrollo Comunitarios; la remodelación de la Unidad Regional de Rehabilitación; en la construcción de rampas para la creación de espacios accesibles; impermeabilización de techos y en la remodelación de los sanitarios del inmueble de DIF Zapotlán.

IMA 16 Grande

Antes de finalizar, Ángeles Guzmán Jiménez, agradeció a todos los que han sumado esfuerzos para trabajar de la mano con DIF Zapotlán en beneficio de la comunidad. “Quiero agradecer a todas las instituciones educativas, voluntariado, estacionómetros, comerciantes, empresarios, medios de comunicación, DIF Jalisco y al Gobierno Municipal por el apoyo incondicional a la institución”, mencionó.

IMA 3 Grande

Durante el informe, la Presidenta de DIF Zapotlán el Grande, hizo entrega del informe impreso a Rogelio Guerrero Zúñiga, Director de DIF Zapotlán; J. Jesús Guerrero Zúñiga, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; y al Diputado Federal, Higinio del Toro Pérez.

IMA 4 Grande