Realiza DIF Zapotlán Festival del Día de Muertos

Imagen 25 Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 DE NOVIEMBRE DEL 2019 (CS) Con la finalidad de resaltar las tradiciones mexicanas alusivas al Día de Muertos, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande, realizó un Festival del Día de Muertos en donde participaron las diferentes áreas de la institución.

Imagen 15 Grande

La festividad comenzó con la inauguración del tradicional “Altar de Muertos” este año, dedicado a Luis Fernando García Hernández, Ma. Guadalupe Morán Wenceslao, Paula Mata Guzmán y Margarita Zúñiga Álvarez, compañeros de DIF Zapotlán que fallecieron en los últimos meses.

Imagen 16 Grande

Ángeles Guzmán Jiménez, titular de la institución, reiteró a los servidores públicos la importancia de revivir las tradiciones que honran la memoria de los seres queridos que se nos adelantaron en el camino. Asimismo, recordar las acciones y los momentos que en vida disfrutaron.

Imagen 14 Grande

Durante la conmoración, se realizó el Primer Concurso de Catrinas y Catrines en donde la creatividad, elegancia, el trabajo en equipo y la originalidad se hicieron presentes en la vestimenta de los 21 participantes del personal de DIF Zapotlán.

Imagen 6 Grande

Todos los participantes mostraron detalladamente los elementos que caracterizan a la “catrina”, como símbolo de respeto y fidelidad a la muerte. Así como las coloridas vestimentas, en donde algunos concursantes sumaron a su indumentaria elementos característicos de Zapotlán el Grande.

Imagen 21 Grande

El jurado calificador otorgó el primer lugar a Alejandrina Negrete Núñez;

Imagen 5 Grande

el segundo lugar a Salvador Iván Sandoval Arias;

Imagen 20 Grande

tercer lugar para Ivón Velasco Nava;

Imagen 19 Grande

cuarto lugar para María Isabel Juárez Aban;

Imagen 18 Grande

tres quintos lugares para Patricia Eugenia Álvarez Ramírez, José Antonio Fajardo Romero y Martha Elvira López Pérez.

Imagen 3 Grande

Asimismo, el Comedor Comunitario de la colonia San José, se sumó a las festividades del Día de Muertos.

Imagen 8 Grande

Los vecinos activamente participaron en el Concurso de Catrinas y Catrines en donde exhibieron sus vestimentas en una pasarela para que el jurado definiera a los tres primeros lugares.

Imagen 4 Grande

Los ganadores del concurso de llevaron 700, 500 y 300 pesos en efectivo. 

Imagen 1 Grande

En este espacio, también se diseñó un altar en honor a la señora Ma. Guadalupe Morán Wenceslao, quien trabajó como cocinera en este sitio por muchos años. Recordada con cariño por su amabilidad, responsabilidad y solidaridad con sus compañeros de trabajo.