Anuncia DIF Zapotlán campaña de “De Mí Depende”

IMA 1

-Una iniciativa impulsada al fortalecimiento de valores para el desarrollo integral de la sociedad

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE NOVIEMBRE DEL 2019 (CS) En rueda de prensa el Sistema DIF de Zapotlán el Grande, dio a conocer el lanzamiento de la campaña “De Mí Depende”. Una iniciativa impulsada al fortalecimiento de valores para el desarrollo integral de las familias del municipio.

Esta campaña, tiene la finalidad de crear conciencia en las buenas prácticas y forjar una educación basada en valores como son la lealtad, la armonía, honestidad, comunicación y el respeto, así lo mencionó, Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande.

IMA 3

Por su parte, Rogelio Guerrero Zúñiga, director general de la institución, detalló las acciones que se han implementado referente a la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 035, que se enfoca en la identificación, análisis y prevención de riesgos psicosociales para salvaguardar la seguridad laboral.

Explicó, que la finalidad va encaminada a forjar un ambiente de trabajo libre de estrés, en donde los colaboradores se desenvuelvan en un entorno favorable para su salud y bienestar físico y emocional; reflejando resultados positivos en la atención brindada a los usuarios del DIF Municipal.

IMA 2

Se informó que estás acciones, están asesoradas por la Dra. Claudia Saldaña Orozco, consultora y docente del Centro Universitario de Sur (CUSur), quien fue la encargada de evaluar las medidas de identificación y realizar el análisis de factores de riesgo psicosocial a través de la campaña “DIF Saludable”.

Se informó que ambas acciones, son encaminadas al bienestar de la salud mental. Se trabaja desde el interior de la institución para reducir situaciones de riesgo y amenazas existentes al interior de las diferentes áreas del organismo; se canalizan para trabajar en el proceso de resolución y finalmente generar un ambiente laboral saludable.

IMA 4

Los directivos, reiteraron en seguir brindando atención amable, cercana y eficaz a todas las personas que llegan a la institución en busca de un apoyo, asesoría, trámite o servicio.

Asimismo, en abonar al desarrollo de las familias Zapotlenses, en donde los padres e hijos practiquen valores y principios fundamentales que los forjen como ciudadanos responsables, solidarios y empáticos con las problemáticas sociales.

IMA 5

Finalmente, se invitó a población en general a sumarse a la campaña “De Mí Depende”, en el arranque oficial que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Foro Luis Guzmán del Jardín Principal, en punto de las 18:00 horas.