Clausuran Taller de Robótica en el Centro Comunitario de la colonia Teocalli

IMG 8383 Grande

IMG 8241 Grande

Realizan campaña “DIF Cerca de Ti” para informar a los vecinos sobre programas y apoyos destinados a la asistencia social

 IMG 8349 Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE ENERO DEL 2020 (CS) Se realizó la clausura del Taller de Robótica que se impartió en el Centro Comunitario de la colonia Teocalli. Fueron 26 niñas y niños los que terminaron satisfactoriamente los tres niveles de este curso, que tiene la finalidad de que aprendan jugando y desarrollen su creatividad en el diseño y programación de robots, adquieran conocimientos y habilidades de físico-matemáticas, programación, mecánica y electrónica.

IMG 8368 Grande

Como parte de la clausura, los estudiantes realizaron la demostración final de sus proyectos, asesorados por la Dra. en matemáticas Karla Liliana Puga Nathal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecánica y Electrónica.

IMG 8360 Grande

La exhibición de los diferentes prototipos se realizó ante la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de Zapotlán el Grande; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema de DIF Zapotlán el Grande; y Rogelio Guerrero Zúñiga, director de DIF Zapotlán.

IMG 8334 Grande

Los estudiantes recibieron por parte de las autoridades una constancia que acredita haber concluido satisfactoriamente los niveles del Taller de Robótica. Un curso diseñado para niñas y niños de 8 a 13 años de edad, en donde desarrollan su conocimiento de manera innovadora y dinámica a través de actividades que los impulsen a pensar, crear, experimentar y tomar decisiones.

IMG 8165 Grande

Asimismo, en las canchas de la colonia Teocalli, se realizó una tarde de jornada de la campaña “DIF Cerca de Ti”, con la finalidad de llevar a los vecinos información sobre los programas, servicios, apoyos y beneficios que la institución ofrece a la población sin costo alguno.

IMG 8105 Grande

El personal de DIF Zapotlán, brindó asesoría en temas legales, ofreció atención médica, psicológica y dental. Asimismo, se dio información sobre cómo ingresar al padrón de beneficiarios de programas de asistencia alimentaria (requisitos y fechas de ingreso).

IMG 8188 Grande

Los más pequeños disfrutaron de las actividades de ludoteca, juegos tradicionales, pelotas, palomitas y juguetes. A las personas más vulnerables de la colonia, se les apoyó con una pequeña despensa que les aporte en su alimentación diaria.

IMG 8232 Grande

Rogelio Guerrero Zúñiga, director de la institución, enfatizó que esta campaña se realizará de manera quincenal y llegará a las colonias más alegadas de la ciudad. El propósito de esta iniciativa, es que la población conozca los servicios que brinda el Sistema DIF Zapotlán y se fortalezca el lazo de atención que la institución ofrece a la ciudadanía.

IMG 8249 Grande