Inauguran tercera edición del programa “Cambiando Vidas: Estrella del Arte y del Deporte”

IMA 7

 

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE MARZO DEL 2020 (CS) El Departamento de Gobierno Incluyente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapotlán el Grande, encabezó la inauguración de la tercera edición del programa “Cambiando Vidas: Estrellas del Arte y del Deporte 2020”.

IMA 8

Un modelo de desarrollo social, efectivo y pedagógico dirigido a niñas, niños y adolescentes escolarizados en situación de riesgo y vulnerabilidad psico-social; con beneficio directo a más de 50 familias del municipio.

IMA 10

La tercera edición de este programa, se realiza bajo coordinación del Departamento de Gobierno Incluyente de DIF Zapotlán, Asociación Civil “Fénix Zapotlán”, Centro Universitario del Sur (CUSur), Oficina de Estacionómetros, Oficina de Fomento Deportivo y voluntarios de la Universidad del Golfo.

IMA 2

Contempla más de 14 sesiones, en donde personal especializado trabajará con los menores temas relacionados a mejorar su comunicación, elevar su autoestima, trabajo en equipo y desempeño académico, a través del arte y del deporte como vínculos para el desarrollo de habilidades resilientes.

IMA 1

La iniciativa, tiene la finalidad de disminuir riesgos de deserción escolar, atender problemáticas emocionales y conductas generadas por factores socioeconómicos que se viven dentro de su entorno familiar.

IMA 5

Durante el evento inaugural, autoridades municipales, enfatizaron que esta iniciativa es un buen ejemplo de colaboración de triple hélice, que abona a una cultura de prevención y fortalecimiento de relaciones armónicas dentro de una cultura de paz y bienestar social.  

IMA 6