Lanza DIF Zapotlán campaña “Conciencia por la Niñez, Detrás de una Moneda”

 

Postal 5 Trabajo Infantil-

Iniciativa que busca erradicar los índices de trabajo infantil en el municipio de Zapotlán el Grande

 Postal 1 Trabajo Infantil

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DE JUNIO DEL 2020 (CS) Esta mañana, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande, dio a conocer la campaña “Conciencia por la Niñez, Detrás de una Moneda” en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio).

Postal 2 Trabajo Infantil

 

Esta iniciativa tiene la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía de no fomentar el trabajo infantil; informar a la población riesgos y consecuencias que enfrentan niñas, niños y adolescentes que ejercen una actividad laboral no supervisada.

Postal 3 Trabajo Infantil

Asimismo, brindar atención especializada a niños vulnerables, a través de un grupo interdisciplinario compuesto por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, con el fin de mejorar su condición de vida y respetar sus derechos fundamentales.

IMA 3 Grande

Rogelio Guerrero Zúñiga, Director del Sistema de DIF Zapotlán el Grande, destacó que todos los días niñas, niños y adolescentes dedican sus días a trabajar en actividades que los despojan de sus derechos; dañando su salud y dejando huellas imborrables en sus vidas.

IMA 8 Grande

Riesgos que exponen a los menores a dejar la escuela, convertirse en delincuentes, inmiscuirse en el mundo de las drogas, ser víctimas de explotación sexual, pandillerismo o tráfico de órganos.

IMA 2 Grande

Por su parte, la Sra. Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta de DIF Zapotlán, exhortó a la población a sumarse a la campaña. La recomendación es no dar más monedas a menores de edad, sino que, orientar, informar y acercar a estos a niños a DIF Zapotlán para que reciban apoyo y atención integral, según sea su situación de vida.

IMA 1 Grande

Agregó que este proyecto, se realiza coordinación con el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, la Unidad Municipal de Seguridad Pública y empresas locales socialmente responsables como Constructora ROASA y Mamá Coneja.

IMA 4 Grande

En el lanzamiento de esta campaña, también estuvieron presentes Catalina Campos García, Jefa del Departamento de Psicología de DIF Zapotlán; Moisés Montes de Oca Solorzano; Jefe de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI); y Luis Fernando Jiménez Ochoa; Jefe del Departamento de Protección a la Infancia, quienes sumarán estrategias de trabajo a este proyecto.