“Septiembre, mes del testamento”

Septiembre Mes del Testamento

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 (CS) El Sistema DIF Municipal y la Notaría Pública No.2 de Zapotlán el Grande, suman esfuerzos en la campaña “Septiembre, mes del testamento”, con el objetivo de reducir el pago de honorarios y beneficiar a personas adultas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, tiene la finalidad de crear una cultura de prevención y fomentar la importancia de elaborar un testamento, ya que es un acto de responsabilidad en el entorno familiar a fin de evitar problemas posteriores.

Elaborar un testamento garantiza que los derechos de las propiedades u otros bienes, se puedan heredar en forma ordenada y pacífica evitando todo tipo de  conflictos tanto familiares como personales; otros de los beneficios de tener todo en orden, es que se pueden evitar juicios largos y costosos además de asegurar la tranquilidad del entorno familiar, entre muchos otros.

Las personas interesadas en realizar su testamento, recibir asesoría y/o regularizar su patrimonio deberán acudir al Departamento de Trabajo Social en las instalaciones de DIF Zapotlán el Grande, en calle Aquiles Serdán No. 56 colonia centro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Deberán presentar copia de su INE, para que sean acreedores a un estudio socioeconómico y para recibir asesoría legal. La campaña durante todo el mes de septiembre, contempla el pago por cada propiedad de mil 395 pesos aprox.  Acércate, es una excelente oportunidad de recibir apoyo en beneficio tuyo y de toda tu familia.

Nuestra institución refrenda su compromiso con el bienestar de las familias de Zapotlán el Grande, y reitera su apoyo a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.